El impacto negativo de la pandemia por Covid-19, en el sector de la construcción en Aguascalientes, está quedando de lado, y es que empresas del giro comienzan con la expansión de sus plantillas laborales.
Al respecto, Arentsen Dávila Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes, señaló que en consideración con las acciones de la actual administración estatal, el arribo de nuevas inversiones augura un buen año para el sector.
Sobre la generación de más empleos formales, dijo que tienen que ver con todos los sectores, “más con el de la construcción, el Gobierno del Estado ha abonado con el tema de las licitaciones, como cámara hemos estado licitando las diferentes instituciones y dependencias que tienen que ver con el sector hemos recibido buenas noticias”.
Dávila Ramírez resaltó que además, de parte del gobierno se buscan alternativas para invertir en infraestructura educativa, hidráulica, entre otros sectores;
Hay apertura a empresas nacionales y transnacionales que vienen a hacer sus inversiones en infraestructura y son plantas industriales, estamos buscando conectividad y ponernos a sus órdenes.
Arentsen Dávila Ramírez, Presidente de la CMIC en Aguascalientes
Destacó que se proyecta un congreso en septiembre, para el que se considera la visita de mínimo 250 personas, de las 44 delegaciones a nivel nacional, “tendremos una reunión nacional el 16 de septiembre, tenemos el apoyo del Gobierno del Estado para dar a conocer los lugares turísticos y donde se puede llevar a cabo la reunión”.
En cuanto al tema de la reunión, agregó que “a nivel nacional, cada año se hacen cuatro reuniones nacionales y una de ellas será en Aguascalientes, para tratar cómo se ve la construcción a nivel nacional con los representantes de la delegación”.