Como parte de las relaciones nacionales e internacionales que el estado de Aguascalientes ha establecido con diversas partes del mundo, cuyo objetivo es el fortalecimiento económico y turístico, se estrecharon lazos con El Paso, Texas, la cuál estará en constante comunicación y relación con la entidad, para el intercambio de ideas en materia cultural y comercial.
Representantes de aquella entidad reconocieron los productos que ofrece Aguascalientes desde los diversos sectores, vinícola, turístico y sobre todo mediante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), lo que genera que desde otras partes del mundo, Aguascalientes llame la atención.
“Hablando con los empresarios veo que muchos tienden a crecer, muchos tienen sus negocios familiares que han sido ya de muchas generaciones que quieren llevar allá y nosotros estamos con toda la disposición para darles la mano, hay mucho que hay aquí que nosotros no habíamos visto”.
Asimismo, señalaron que el objetivo de que ambas comunidades sean más cercanas, por lo que ha habido un acercamiento, en el que se intercambian experiencias, costumbres e ideas que se pueden implementar en otros lugares.
En cuanto a los sectores que más llaman la atención, indicaron que son el sector agrícola, vinícola, la gastronomía, principalmente lo elaborado a base de guayaba en Calvillo, artesanías y demás, los que llamaron su atención y que podrían estar posicionados en aquella ciudad.
Finalmente, resaltaron que los productos que ofrece Aguascalientes encajan con El Paso, Texas, dada la similitud de las culturas, además de los “productos que no conocíamos, que ahora los conocemos, es la guayaba con muchas cosas, ya la probé de muchas maneras, la guayaba nos encantó pero, de todo corazón, nos hemos sentido tan agusto y pienso yo que vamos a tener una relación muy fuerte”.