Canelo Álvarez es considerado el mejor libra por libra de los supermedianos, su relevancia y jerarquía lo tienen en la cúspide del deporte en México y ello lo ha utilizado para apoyar a otros deportes.
La relación con los Charros de Jalisco es cercana, en la temporada 2017-2018 lanzó la primera bola en la serie ante Venados de Mazatlán, además de que se vendió una gorra edición especial de “Canelo-Charros”.
Para la campaña anterior, el pugilista tapatío fue el padrino de los entonces campeones del circuito invernal y lanzó en el juego inaugural.
Uno de los mejores eventos que ha albergado el Estadio Panamericano fue la Serie del Caribe 2018, donde junto al empresario, Carlos Slim y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, hizo el lanzamiento.
El golf se ha convertido en una de las pasiones de Álvarez Barragán y junto a Lorena Ochoa se unió por una buena causa.
Canelo retó a la ex número de la LPGA para donar unos guantes autografiados y subastarlos a beneficio.
El campeón supermediano también fue parte de la fiebre rojinegra, para la Final contra Pachuca del Clausura 2022 fue un aficionado más enfundado en la camiseta del Atlas y alentando al equipo en la obtención del bicampeonato.
“Si soy atlista, vamos a ganar otra vez. Nunca le he ido a un equipo, pero ahora soy del Atlas 100%”, comentó Álvarez.
Junto a él otro deportista tapatío que compite en la elite de su deporte es Sergio Pérez, quien ha recibido el apoyo del boxeador en distintas ocasiones.
“Estoy muy orgulloso, más que sea mexicano, yo siempre lo estoy siguiendo. Me gusta mucho la Fórmula 1. La verdad que es un orgullo tener a Checo y a muchos otros deportistas. Hoy Checo está triunfando y me siento muy orgulloso por eso”, expresó el pugilista.
Previo al debut de los Mariachis de Guadalajara, Adrián González entrenó junto al pugilista, quien presumió la franela de la novena tapatía junto al “Titán”.