Queman casa de menor acusada de matar gatos en Aguascalientes y presumirlo en redes sociales

Una adolescente de 15 años mató a un gato y lo presumió en redes sociales, por lo que otros jóvenes lanzaron bombas molotov a su vivienda ubicada en la ciudad de Aguascalientes.

Fueron grupos protectores de animales quienes denunciaron a través de redes sociales que la menor de edad subió una publicación a Facebook buscando adoptar una mascota.

«Busco un animal en adopción que no sea tan grande ni tan ruidoso, lo cuidaré mucho», publicó en redes sociales. Días después posteó una fotografía de un gato blanco junto con el mensaje «Qué gato tan lindo he encontrado, veremos que pasa».

Posteriormente, hizo públicas fotografías del felino con una abertura en el abdomen, con el mensaje irónico «Tenía calor, así que le ayudé un poco».

Este hecho generó indignación en la sociedad que se manifestó afuera de la Fiscalía del Estado, la mañana del jueves 13 de julio.

Por su parte, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) inició los procesos para interponer una sanción de 300 a 500 UMAS, es decir hasta 51 mil 870 pesos, esto por faltas a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes.

Además, de que interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado por violar el artículo 191 del Código Penal del Estado que establece la prohibición de “Causar la muerte o lesiones que afecten la salud de animales domésticos, sin justificación o autorización legal”.

El periodista César Rojo documentó que la adolescente fue asegurada, sin que esto haya sido confirmado por autoridades.

Además, no es la primera vez que la joven asesina a un animal, ya que presuntamente privó de la vida a un pato junto con otros adolescentes y guardó su corazón como un trofeo.

Facebook