Catalina Vargas, la madre buscadora que desapareció el pasado 17 de julio, fue hallada con vida este lunes, confirmó en redes sociales, el secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez, quien dijo que fue hallada en dicha ciudad.
Fue a partir de investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y tras la activación del Protocolo Alba, como la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía Regional “A”, pudo dar con el paradero de esta mujer de 60 años, en la ciudad de León.
Las autoridades no ofrecieron mayor información respecto al sitio donde fue encontrada la madre buscadora, integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, en Guanajuato.
Catalina Vargas busca desde el primero de enero del 2020, a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas.
La mujer no había sido encontrada desde el 17 de julio pasado, luego de que sostuvo una llamada con una de sus hijas a mediodía.
Por ello se inició una ficha de búsqueda que explicaba, pudo desaparecer de su domicilio ubicado en la colonia Presidentes de México, en León.
Finalmente, el Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León, confirmó su hallazgo con vida y afirmó que mantendrán la búsqueda de su hijo, así como del resto de personas.
“La señora catalina ya fue localizada, gracias a todas las instituciones, a los medios de comunicación, a las asociaciones y cada ciudadanos que compartieron su ficha de búsqueda. Gracias a Dios ya está en casa con su familia”.