A través de redes sociales se difundió un video que muestra a un motociclista agrediendo a una mujer con un picahielo, en San Luis Potosí (SLP). El caso se viralizó rápidamente. El sujeto, presuntamente, se dedica a agredir a las mujeres en las calles potosinas.
A través de redes sociales, se ha difundido el video que muestra el momento en el que un motociclista hiere sin razón a la mujer.
En el clip, con fecha del pasado domingo 6 de agosto, se ve que la joven iba caminando tranquilamente en la colonia Jacarandas, cuando un motociclista le encaja un picahielo en el glúteo y, posteriormente, huye.
Debido a que la joven vestía un short, la herida fue profunda, por lo que con dificultad sale corriendo para evitar ser atacada de nueva cuenta.
“No es el primer caso”; motociclista ya habría atacado en más calles de SLP
De acuerdo con medios locales, el agresor de la joven ya ha tenido antes otro tipo de apariciones del mismo estilo.
Presuntamente, el motociclista ha atacado en cinco ocasiones a mujeres de SLP. Por lo que cuenta con ya cinco carpetas de investigación desde 2021.
Su modus operandi es el mismo que en el del video: busca a una mujer que esté sola en una vialidad para encajarle un picahielo.
Se presume que cuenta con una enfermedad contagiosa, por lo que busca infectar a más personas con el picahielo.
Fiscalía de SLP busca a motociclista atacante
Aunque la víctima aún no ha presentado una denuncia formal sobre el hecho, la Fiscalía ya ha iniciado la investigación.
Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía del Estado dio a conocer que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
El comunicado informa que el personal de la Policía de Investigación trabaja para confirmar la ubicación en donde se presentó el suceso.
Asimismo, la institución de procuración de justicia potosina pide a la ciudadanía su aporte para poder identificar al probable agresor y llevarlo ante la autoridad.
Debido a que éste no es el primer ataque del motociclista, la Fiscalía pidió a las víctimas de este sujeto que se presenten para denunciar.