La visita de Claudia Sheinbaum al estado de Guanajuato programada para este viernes 20 de octubre se mantiene en pie pero con limitaciones.
Lo anterior luego de que a través de su Comisión de Quejas y Denuncias el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó suspender su gira ‘La Esperanza Nos Une’ con actos que sean abiertos a la ciudadanía y en su lugar circunscribirlos a la militancia y simpatizantes de Morena en actos que sean en espacios cerrados.
Se prevé que el viernes, la primera parada de Claudia Sheinbaum sea en el municipio de Salamanca donde sostendrá una reunión con la dirigencia del partido y los cuatro aspirantes a la gubernatura. A la reunión está invitado también el dirigente del Partido Verde en Guanajuato: Sergio Contreras y del Partido del Trabajo Rodolfo Solís.
Los temas a abordar serán la estrategia local rumbo a la elección del 2024; En esta visita, los actores políticos de Morena en Guanajuato, estarán firmando un acuerdo de unidad.
«Como lo sostuvo la doctora Claudia, somos un movimiento y es imposible detener este movimiento, pero ahora tendremos algunas medidas o adecuaciones para dicho evento, porque nosotros somos democráticos y estamos cumpliendo, sin embargo no nos vamos a detener en nuestros trabajos y esta actividad está signada a la doctora por nuestro Movimiento para hacer la coordinadora de los trabajos, ella no está imposibilitada de realizar dichos trabajos», explicó la presidenta de Morena en Guanajuato, Adriana Guzmán.
Posteriormente, a las 12:00 del día en el municipio de Silao habrá de sostener un encuentro multitudinario y, para atender las medidas emitidas por el INE se realizarán adecuaciones como cambiar la sede a un espacio cerrado dirigido a militantes y simpatizantes del partido, cuidando la asistencia de funcionarios públicos.
La dirigencia de Morena ha señalado que si bien el evento se orientará a militantes, se espera que asistan hasta 3 mil personas, pues actualmente son el partido político con más afiliados en Guanajuato, rebasando los 55 mil.
«Invitados están por supuesto y en Silao creo que habrá un aproximado de 3000 personas. Recordemos que hoy somos el movimiento o el partido que más afiliados tiene por el proceso que tuvimos el año pasado de elección de consejeras y consejeros, donde muchas y muchos pudieron afiliar. tenemos gran afluencia de militancia que estará acompañándonos en Silao», agregó la presidenta.