Un ataque armado contra una familia en el Panteón Jardines de León, dejó un hombre muerto y siete personas lesionadas cerca de la tumba de un ser querido para el que organizaron un festejo en el día que cumpliría años.
Las personas heridas por las balas, entre ellas un niño de un año y una mujer embarazada, fueron trasladadas a hospitales públicos cercanos. Un lesionado se encontraba grave.
Minutos antes de las 09:00 de la noche de este martes, varios individuos dispararon en contra de las víctimas desde la reja exterior del cementerio privado de Gayosso, ubicado en el bulevar Delta y bulevar Aeropuerto, en la colonia Fracciones de Santa Julia, al oriente de la ciudad.
La familia había llegado al panteón, alrededor por la tarde, para festejar con música, bebidas y alimentos, bajo una carpa, a un pariente que asesinaron hace dos años.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los agresores huyeron en dos camionetas que habían estacionado en el bulevar Delta, y que podrían haber sido captadas por cámaras de seguridad en el perímetro.
Elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional, el Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se coordinaron en torno del panteón para resguardar la escena de los hechos, en tanto que peritos trabajaron entre las tumbas en la fijación y levantamiento de indicios, entre ellos elementos balísticos.
El cuerpo de la persona privada de la vida fue trasladado a la sede central del Servicio Médico Forense, en la capital del estado.