Del 1 al 29 de junio, se reportaron como desaparecidos 67 menores de edad en el estado de Guanajuato, de los cuales nueve siguen sin ser localizados, según la plataforma Alerta Amber Guanajuato.
Los menores que siguen desaparecidos tienen entre 6 meses y 17 años y fueron vistos por última vez en los municipios de León, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.
Entre ellos, hay seis hombres: Luis Ofelio Juárez Copado, de 17 años, desaparecido en San Miguel de Allende; Santiago Ezequiel Guerra Romero, de 13 años, desaparecido en Irapuato; Josué Alexander Sánchez, de 17 años, desaparecido en Guanajuato capital; Paulo Alejandro Vera Jaime, de 17 años, desaparecido en Celaya; Brayan Ulises Saucedo López, de 17 años, desaparecido en León; y Anthony Page Ozman, de 6 meses, desaparecido en Apaseo el Grande.
Cabe señalar que, de los mencionados, solo de Anthony se precisa que fue visto por última vez en compañía de su progenitor. De los demás, solo se indica el día en que fueron vistos por última vez o si la última vez que se les vio fue al salir de su domicilio, según las fichas de búsqueda difundidas por Alerta Amber del estado.
Tres mujeres menores
En cuanto a las mujeres menores que también siguen desaparecidas, se trata de: Dulce Jaqueline Aboites García, de 15 años, desaparecida en León; Lisa Daniela Sabido Martens, de 14 años, desaparecida en Irapuato; y Hanna Cecilia Álvarez Segura, de apenas 7 meses de edad, desaparecida en San Luis de la Paz.
De Hanna, al igual que en el caso de Anthony, se precisa en su ficha de búsqueda que fue vista por última vez en compañía de su progenitora, pero no se proporcionan más datos.