Reportan ataque armado en bar de Guanajuato; hay tres personas muertas y dos mujeres heridas

Un ataque armado en un bar ubicado en la colonia la Purísima, en San Luis de la Paz, Guanajuato dejó un saldo de tres hombres muertos y dos mujeres heridas, de acuerdo con versiones preliminares.

Hasta el momento se desconoce si el ataque tenía un objetivo en particular, sin embargo, de acuerdo con algunas versiones los hechos ocurrieron a las 22:00 horas de martes, cuando sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego en contra de quienes se encontraban al interior del bar “Gato Negro”.

Vecinos fueron quienes llamaron a las autoridades para alertar sobre las detonaciones de arma que escucharon; los posibles responsables lograron huir del lugar y hasta el momento las autoridades no han confirmado la detención de algún presunto responsable.

Los agentes de Investigación Criminal hallaron 30 cartuchos percutidos en el establecimiento. A la par confirmaron la muerte de tres hombres y dos mujeres heridas, de acuerdo con el portal Diario Cambio.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato identificó a dos de las tres víctimas: Carlos Alberto “N” y José Alberto “N”, la identidad del tercer fallecido y de las dos mujeres heridas es desconocida hasta ahora.

Guanajuato bajo la violencia

La entidad atraviesa una crisis de seguridad y encabeza la lista de los estados con más homicidios dolosos registrados día con día.

Recientemente, fue asesinado en Apaseo el Grande, Guanajuato, el empresario vinícola Ricardo Vega, noticia que consternó al gremio, empresario y a la sociedad en general derivado a la relevancia que tuvo para impulsar la industria turística y vinícola en la entidad.

En este mismo municipio, a finales de noviembre, se registró otro ataque armado a un bar Los Cantaritos que dejó ocho personas muertas, entre ellas había un paramédico y bomberos.

Tras los hechos, el general Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea de Celaya correspondiente a la XII Región Militar, anunció el despliegue de 300 militares y agentes de la Guardia Nacional.

Cárteles que se disputan el control de Guanajuato

Al menos hay cinco grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en Guanajuato, se han aliado con las organizaciones que operan de manera local y ahora buscan el control del territorio para continuar con sus actividades ilícitas.

Sobre los grupos que se han identificado operan en Guanajuato se conoce del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), que mantiene una constante disputa con grupos antagónicos, y el Cártel de Sinaloa, aunque por el conflicto interno se desconoce si han retrocedido.

Facebook