El coordinador operativo de la Policía Municipal de Celaya, Noé Trejo, fue abatido con armas de grueso calibre la noche de este jueves por un comando armado que lo emboscó cuando circulaba en su patrulla sobre la avenida México-Japón, en Ciudad Industrial.
En el ataque, registrado alrededor de las 19:40 horas, resultó herido un escolta del jefe policiaco, según lo informó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Las primeras versiones señalan que la patrulla del mando y su escolta fue atacada primero por la parte de atrás, luego por ambos costados y rematada por el parabrisas, por sujetos que viajaban al menos en dos camionetas en las que huyeron tras la agresión.
Testigos aseguraron haber escuchado disparos de armas largas por más de dos minutos.
En la zona de la emboscada hallaron más de 200 cartuchos de armas de grueso calibre.
Al lugar acudió el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental, quien observó cómo su segundo en línea de mando quedó abatido en la patrulla.
Noé Trejo pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales de la desaparecida Policía Federal; él y varios elementos de esa corporación llegaron a Celaya en diciembre pasado, invitados por Miguel Ángel Simental.