El 10 de mayo es una fecha importante para el mexicano , de alegría y convivencia, pero también supone un riesgo latente y aún más por el comportamiento demostrado por algunos mexicanos el pasado 30 de abril que por motivo del día del niño en algunos lugares no se respeto la contingencia y mucho menos la sana distancia.
Claudia Sheinbaum , Jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población mexicana para mover la fecha y en vez de celebrar el 10 de mayo dejar el festejo para el 10 de julio tentativamente, pidió no realizar reuniones, no celebrar, y en su lugar tener detalles como llamadas telefónicas para evitar exponernos y exponerlas. En la nueva fecha propuesta le daría la oportunidad a la industria restaurantera de volver a tener beneficio de este festejo.
La propuesta de festejo es un festival virtual «De corazón a corazón» el 10 de mayo el cual iniciará al medio día con las mañanitas, posteriormente (20:00 horas) participaran artistas como Tania Libertad, Serrat, Pablo Milanés, entre otros. la transmisión finalizará con una serenata, se realizará a través de las plataformas de Internet de Cultura Ciudad de México.