26 junio 2020.-Murieron cuatro personas, entre ellos un niño, No se detuvo después que la policía le había indicado el alto, todo esto sucedió en la colonia Salvador Alvarado Sur, esto fue resultado de un «fallido operativo» de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según información extraoficial, la persecución la iniciaron agentes vestidos de civil. Ellos iban en una camioneta negra e investigaban a la persona que ocasionó el accidente.
El implicado, llevaba en el auto Civic una fuerte cantidad de dinero en efectivo y droga. Los agentes investigadores, al notar que estaba ebrio, decidieron marcarle el alto para detenerlo. A lo que decidió que era mejor acelerar y comenzó la persecución.
Murieron 2 motociclistas
Llegaron al cruce con la calle 31 con 4 Norte de la mencionada colonia, donde el auto Civic, tras volarse el alto, impactó a la motocicleta en la que viajaban dos personas. Ambas murieron en el lugar.
Mueren abuelo y nieto
Posterior a esto, el conductor perdió el control del volante y se proyectó hacia el muro de la casa número 324-C. Donde se encontraban jugando el señor Roberto M. con sus dos nietos, Elías, de un año nueve meses de edad, y otro de 6 años de edad.
Tras el impacto, parte del muro cayó sobre los niños y el auto sobre el señor, quien murió de manera instantánea. El menor más pequeño tuvo traumatismo cráneo-encefálico y falleció cuando estaba llegando al hospital. EL otro sufrió una herida en la cabeza pero ya se encuentra fuera de peligro.
Para ese momento de la persecución, ya se habían integrado otras unidades preventivas de la SSP, con logotipo y número económico. Según un testigo, los policías de la primera camioneta, que iban con pantalones de color caqui y ropa oscura, descendieron de su unidad, se acercaron al vehículo volcado y sacaron varias cajas, las subieron a su vehículo y se retiraron enseguida. Mientras, los agentes preventivos solicitaron apoyo de paramédicos y ambulancias.