MacKenzie Bezos, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es considerada como la mujer más rica de los Estados Unidos, con una fortuna valuada en 62 mil 300 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el reporte más reciente de la revista Forbes.
La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas señala que la fortuna de Mackenzie prácticamente se ha duplicado en tan solo un año, en gran parte debido que la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 transformó las ventas tradicionales al por menor.
Tras el alza de los precios de las acciones de Amazon, MacKenzie Bezos ha superado a la heredera de Walmart, Alice Walton, considerada la mujer más rica de Estados Unidos hasta ahora.
En julio del 2019, Mackenzie se divorció de su esposo, Jeff Bezos, luego de 25 años de matrimonio, tras lo cual se llevó el 25% de acciones del gigante del comercio electrónico; en aquel entonces, las acciones en poder de la exesposa sumaban el equivalente a unos 38 mil millones de dólares.
De esta forma, el fundador de Amazon se quedó con acciones que registraban un valor neto de 188 mil 200 mdd.
No obstante, el valor de su empresa ha crecido exponencialmente durante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19, tan solo en la semana que comprende del 2 al 9 de julio, las acciones de Amazon registraron un aumento del 10%.
De esta forma, en tan solo una semana la fortuna de Jeff Bezos aumentó en 16 mil 200 mdd, mientras que su exesposa obtuvo ganancias por 5 mil 700 mdd.
Con estas cifras, Jeff Bezos se mantiene como el hombre más rico del planeta, además de agrandar la distancia con su más cercano seguidor, Bill Gates, quien posee una fortuna estimada en 110 mil 700 mdd.
A nivel mundial, la fortuna de MacKenzie Bezos es solamente superada por Françoise Bettencourt Meyers, heredera de la marca francesa L’Oréal, que posee un valor neto de 64 mil mdd.
No obstante, si las acciones de Amazon siguen en aumento, existe la probabilidad de que la exmujer de Jeff Bezos podría convertirse en la mujer más rica a nivel mundial.