Un paso en falso, advirtió el primer edil, podría llevarlos de nuevo al confinamiento.
En San Miguel de Allende 90 hoteles de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad ya cuentan con la certificación de Primero la Salud y Guanajuato Sano, como parte de los protocolos que fueron aprobados por el Ayuntamiento para su reactivación económica».
«Los hoteles de esta ciudad comenzarán su reapertura gradual y ordenada al 40 por ciento de su capacidad instalada» dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal.
«No relajar las medidas» ha sido el exhorto a la población, por parte del primer edil, quien invitó a la población a mantener la sanada distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas de forma obligatoria.
«Hace cuatro semanas reabrimos los restaurantes con estrictos protocolos aprobados. Por unanimidad en el Ayuntamiento y con el distintivo local Primero la Salud, que certifica el apego de los establecimientos a las medidas diseñadas para protegernos del coronavirus»
Un paso en falso, advirtió el primer edil, podría llevarlos de nuevo al confinamiento por haber puesto en riesgo la salud y los empleos y por ende cerrar este destino turístico «que ha sido ejemplar».
«Fue reconocido por cuarto año consecutivo por la más prestigiada revista turística en el mundo Travel and Leisure, como una de las mejores ciudades del mundo para visitar».
De acuerdo al acumulado por municipios, San Miguel de Allende con corte a este jueves 16 de julio, contabilizados 18 casos en investigación, 146 confirmados, 74 casos recuperados, 9 defunciones y 142 por transmisión comunitaria.