Pachuca se lleva el cuadrangular del Bajío en muerte súbita

MÉXICO — Los Tuzos del Pachuca se coronaron en la Copa del Bajío, al dar cuenta en la final de su fraterno León en tanda de penales –los contendientes llegaron a la muerte súbita y los visitantes terminaron levantando el trofeo en la cancha del Nou Camp por marcador de 2 (4)-2 (5).

León dictó condiciones en el campo de juego; exhibió un juego de acompañamiento, vertical y de toques precisos.

Ante el dominio de los esmeraldas, en el arranque Pachuca mostró poco y se veía que Paulo Pezzolano tendría que batallar mucho para tener listo a su equipo, aunque a la postre la realidad sería otra.

Ángel Mena convirtió un penal derivado de una mano en el área; el ecuatoriano la clavó con disparo franco de pierna zurda, y el marcador ya no se movió hasta antes del descanso.

En el segundo tiempo debutó Felipe Pardo con los Tuzos y aunado a que León cedió la iniciativa al rival, se generó un mejor juego por parte del Pachuca.

De esta manera, llegaría el empate con un golazo de Érick Aguirre, quien la prendió de volea para dejar sin oportunidad al portero Rodolfo Cota, al minuto 68.

Una jugada de ‘colmillo’ de Emmanuel García, combinado con el error del árbitro terminaron generando que el Pachuca le diera la vuelta al marcador, producto de un ‘clavado’ en el área por parte del defensor ‘tuzo’ y que el árbitro marcó como penalti, el cual cobró de forma perfecta Luis Chávez.

En el ocaso del encuentro, el León por poco anotaba de cabeza, pero el argentino Óscar Ustari se lució con un ‘atajadón’. Sin embargo, Al ‘95 con 15 segundos, el karma alcanzó al ‘Manny’ García, quien le metió la mano al balón en su propia área y el árbitro decretó tiro penal.

Leo Ramos vino al cobro desde los 11 pasos y el portero rechazó, pero el propio Ramos terminaría marcando en el contrarremate, llevando así las acciones a los penales tras el empate a dos tantos.

CAE LEÓN DESDE EL MANCHÓN PENAL

En la tanda de penales, los Tuzos le pusieron frialdad a sus disparos y al final terminaron llevándose la Copa por marcador de 2 (4) – 2 (5), luego que los equipos se fueran a la muerte súbita.

Luego que el ‘Burrito’ Hernández anotara por los Tuzos, su compañero Óscar Ustari volvió a lucirse al atajar el cobro de Rodríguez y así mandar el trofeo a la Bella Airosa.

Facebook